El Estudio

Objetivos y Alcances

D4 Arquitectos es un equipo de profesionales dedicado a la elaboración integral de proyectos de diferentes escalas y complejidades. Nuestro principal objetivo es brindar a nuestros clientes soluciones funcionales, sustentables e innovadoras de la arquitectura y el desarrollo urbano.

 

Proyectamos pensando en la calidad del habitar y el uso cotidiano de los espacios, teniendo como premisas el aprovechamiento de la luz natural, y la implementación y optimización de nuevas tecnologías y materiales. Abordamos todos los procesos de diseño en conjunto con nuestros clientes, desde los estudios preliminares hasta alcanzar la materialización de los proyectos.

Realizamos la dirección de las obras con el fin de lograr un producto de alta calidad, que satisfaga las necesidades e intereses de nuestros clientes.

Equipo 

Somos un estudio ideado en 2008 por un apasionado grupo de estudiantes avanzados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Finalizada la carrera y contando ya con años de experiencia en actividades públicas y privadas de diferente índole, este grupo de profesionales se asoció para formalizar su proyecto en el año 2016.

Nuestro equipo está conformado por tres socios y por una cuarta figura, la del cliente, a quien invitamos a formar parte del desarrollo de todo el proceso de diseño. Además, contamos con el apoyo de nuestros asesores y colaboradores especializados.

Asesores y Colaboradores

Gestoría y tramitación municipal

-Estudio Sesín / Domínguez

  

Diseño y cálculo estructural

-Ing. Ricardo Rodríguez Prado

  

Modelado y renderizado  

-Estudio Ambienta Diseño

-Renders Buenos Aires

Modalidad de Trabajo

Nuestra forma de abordar los proyectos es a través de un proceso conformado por etapas.

Estas etapas se estructuran en dos grupos: Proyecto y Dirección de Obra.

1° Etapa - Croquis preliminares: Se recopila la información necesaria en cuanto a necesidades y requerimientos del cliente y se realiza un relevamiento de la situación actual para poder así desarrollar una serie de propuestas que respondan a dichas necesidades.

2° Etapa - Anteproyecto: Se selecciona una de las propuestas realizadas en la etapa anterior para comenzar a desarrollar la respectiva documentación (planos generales de arquitectura, instalaciones y estructura). La propuesta seleccionada se verifica con los códigos de edificación y planeamiento urbano.

3° Etapa - Proyecto: Se termina de desarrollar la documentación licitatoria definitiva para, posteriormente, llevar adelante la obra (planos definitivos de arquitectura, instalaciones, estructura, detalles, cómputo y presupuesto).

Proyecto

Dirección

de Obra

4° Etapa - Obra: Se realiza el seguimiento y control de calidad de la obra de acuerdo a la documentación entregada y a las necesidades de nuestro cliente.

Buenos Aires, Argentina | d4.estudioarq@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono Homify